El responsable de la evolución de marca de Nike, Greg Hoffman, participará en South Summit Madrid 2025

Greg Hoffman, responsable de la evolución de marca de Nike y uno de los expertos más influyentes en branding y creatividad empresarial a nivel mundial, participará en South Summit Madrid 2025, el principal encuentro global del ecosistema emprendedor e innovador, coorganizado con IE University, que celebrará su próxima edición entre el 4 y el 6 de junio en La Nave de Madrid.

Durante casi tres décadas en Nike, Hoffman lideró iniciativas transformadoras en marketing, diseño e innovación que contribuyeron a posicionar a la marca como referente en creatividad y branding a nivel global. Fue el artífice de algunas de las campañas más recordadas de la compañía, como el vídeo en el que Ronaldinho promocionaba unas nuevas botas realizando una exhibición de toques y tiros al larguero. Este spot pasó a la historia como el primer vídeo viral de YouTube al superar el millón de visitas.

Como director de marketing de la compañía estadounidense, Hoffman dejó una huella imborrable, no solo en la comunicación de Nike, sino también en el lanzamiento de productos emblemáticos y en la construcción de marca de sus atletas más reconocidos. Su labor y su visión creativa le valieron para convertirse en una de las personas más creativas en los negocios, según la revista Fast Company.

Tras dejar Nike en 2020 fundó Modern Arena, una plataforma desde la que ayuda a construir marcas con propósito y a generar impacto social a través de la creatividad. Desde entonces ha colaborado con startups, organizaciones sin ánimo de lucro o gigantes de lista Fortune 500 como Apple, Google, Netflix, Lego y Target para ayudarles a crear vínculos emocionales sólidos mediante el branding y la creatividad.

Dennis Hong y cuatro tracks de contenido: novedades de South Summit 2025

La participación de Greg Hoffman se suma a la de otros referentes en innovación como Dennis Hong, profesor de la UCLA y uno de los máximos exponentes mundiales en robótica, a quien el Washington Post Magazine definió como “el Leonardo da Vinci de los robots”. Entre sus creaciones destacan el primer coche para personas ciegas y el robot que aparece en la película The Electric State, recientemente estrenada en Netflix.

Hong se unirá a emprendedores e inversores internacionales que debatirán en torno a los cuatro nuevos tracks de contenido de #SouthSummit2025: Humanity 2.0, Sustainable Action, Growth y Tech Horizons. El track Humanity 2.0 explorará cómo los avances tecnológicos deben alinearse con las necesidades de la humanidad y del planeta, y entre los speakers de este track destacan Mikayel Vardanyan, cofundador y COO de Picsart, y el propio Dennis Hong.

El track Sustainable Action abordará soluciones innovadoras en campos como la energía, el climate tech, el agritech o la gestión de recursos, y en él participarán figuras clave de la sostenibilidad como Marci Zaroff, fundadora y CEO de EcoFashion Group, y Christophe Williams, fundador y CEO de Naked Energy. El contenido de Growth, por su parte, pondrá el foco en cómo startups, inversores y corporaciones pueden impulsar talento y fomentar un entorno de innovación con impacto positivo. En este track intervendrán expertos como Kim Perell, fundadora y CEO de 100.co, y Ed Soo, CTO de Lenovo.

Por último, el track Tech Horizons contará con speakers como Adriana Hoppenbrouwer-Pereira, cofundadora de The Fabricant, o Hrish Lotlikar, cofundador y CEO de SuperWorld, quienes debatirán sobre cómo las tecnologías emergentes y disruptivas como la biotecnología, la IA o la computación cuántica están transformando industrias, empresas y vidas.

In Motion: un ecosistema siempre en movimiento

Todos estos y más speakers, emprendedores, inversores y representantes de grandes compañías se darán cita en #SouthSummit2025 bajo el lema ‘In Motion’, con el objetivo de promover un movimiento global con propósito, impulsar soluciones innovadoras a los desafíos y generar un impacto positivo en el planeta, la economía y la sociedad.

En su pasada edición, South Summit Madrid congregó a más de 18.000 asistentes de 133 países, entre ellos 6.500 emprendedores, 26 unicornios de renombre internacional como BlaBlaCar, Creditas, Globant o Waze, 6.000 representantes de corporaciones globales y más de 2.000 inversores con una cartera superior a los 500.000 millones de dólares (174.000 millones más que el año previo). Este año, South Summit espera superar estas cifras y consolidarse como el punto de encuentro clave para facilitar nuevas vías de colaboración entre emprendedores y fondos de inversión de alto impacto, con el objetivo de acelerar la innovación y el desarrollo sostenible a nivel global.

El 67,1% de los gallegos modifica sus hábitos de cuidado dental con la información encontrada en Internet y redes sociales

La preocupación por la salud bucodental y la influencia de las redes sociales en la percepción de la imagen personal son dos factores que están modificando los hábitos de cuidado dental de los gallegos. Así lo revela el Estudio Sanitas: La salud bucodental en la era digital: ¿dónde buscamos información y qué nos preocupa?, que destaca que el 67,1% de los gallegos ha cambiado sus rutinas de cuidado dental a través de la información que encuentra en Internet o redes sociales, especialmente entre los más jóvenes.

Inditex pierde 17.230 millones de capitalización bursátil en su semana clave

Las acciones de Inditex han echado el cierre a la semana con un descenso de un 11%,, hasta situar su precio unitario en los 44,85 euros -mínimos del pasado agosto- y equivalente a una pérdida de capitalización de 17.230 millones, en un periodo marcado por la presentación de resultados este pasado miércoles que, si bien ha arrojado beneficios y ventas de récord, no ha convencido al mercado por su moderación de crecimiento.

El Ayuntamiento presenta DesafIA, un proyecto que reta a startups y emprendedores a resolver problemas con soluciones tecnológicas

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado este viernes en el Madrid Innovation Lab, el centro de divulgación tecnológica municipal, el proyecto DesafIA. Esta iniciativa, impulsada por el área delegada de Innovación y Emprendimiento, tiene como fin crear un espacio donde organizaciones privadas y la propia administración puedan encontrar y testar soluciones disruptivas implementadas por startups a través del planteamiento de diferentes retos.

El responsable de la evolución de marca de Nike, Greg Hoffman, participará en South Summit Madrid 2025

Greg Hoffman, responsable de la evolución de marca de Nike y uno de los expertos más influyentes en branding y creatividad empresarial a nivel mundial, participará en South Summit Madrid 2025, el principal encuentro global del ecosistema emprendedor e innovador, coorganizado con IE University, que celebrará su próxima edición entre el 4 y el 6 de junio en La Nave de Madrid.

Más de 4.000 pacientes reciben tratamiento renal sustitutivo en Galicia

Uno de cada siete adultos padece enfermedad renal crónica (ERC) en España, lo que equivale al 15% de la población2 y el 90% de los pacientes desconocen que la padecen3. Esto significa que más de 400.000 personas en Galicia padecen ERC. La ERC es una patología que deteriora de manera progresiva la función renal, hasta llegar a un punto en el que los riñones ya no pueden filtrar adecuadamente la sangre ni eliminar los desechos y el exceso de agua del cuerpo, lo que puede dar lugar a complicaciones graves para la salud del paciente.